sábado, 16 de enero de 2010

Seville

Esta es mi ciudad. Sevilla.
Una joya atravesada por un maravilloso rio vertebrador de toda Andalucía.

El plano que ilustra esta entrada lo realizó, para una publicación británica, mi amigo el escritor y viajero romantico Mr. Calvert. Recuerdo como lo calcamos a plumilla una fria mañana de 1905. También recuerdo que aquella tarde nevó. Fue divertido ir traduciendo los lugares más emblemáticos de la ciudad; bull ring, museum, Isabel II bridge, Archbishop Palace...

Me gusta Sevilla y me gusta su rio y sobre todo la torre del Oro

Esta simpar atalaya a la orilla del Guadalquivir rodeada de grandes paseos y extensas zonas de esparcimiento. Cuanto he disfrutado alrededor de ella, ora sobre mi bote ora pateando una pelota de cuero con mis amigos y apasionados sportmen.

Sevilla, su rio, su torre vigía y sus barcos.

Siempre me distrajo mucho acudir al puerto y ver llegar y salir los buques y vapores. De tantos sitios, de tantas nacionalidades. Muchos de ellos ingleses como yo. Y verlos atracar sus amarras a los muelles junto a la desembocadura del Tagarete. Y ver al práctico dando órdenes al capitán y al piloto...y trasladarme mentalmente a cualquier puerto inglés, aunque sin niebla claro. Y compartir idiomas; -Hello White Jr. -Hello Hello welcome to Sevilla captain.

1 comentario:

  1. Don Isaías, al final vamos a tutearnos, verás.

    Bueno, Sr. White, donde a puesto el nombre de "Seville" su amigo hay un barrio que ya tenía algunas cositas entonces.

    No le digo más ya se encargarán de darla la "of the tigger" alguno que yo me sé.

    Las estampitas son preciosas.

    ResponderEliminar