sábado, 16 de enero de 2010

La empresa de navegación de mi padre

Como les decía, desde niño anduve chiflado por los barcos, el rió y la navegación.

Influyó sin duda el negocio o empresa de navegación que montó mi padre en la plaza de Villasís.

Antes de proseguir, dejen que les cuente que hoy en día debo andar por los ciento cuarenta años más o menos -ya perdí la cuenta- y como comprenderán nadie vive tantos años con la memoria intacta... ni si quiera con el cuerpo intacto (salvo ciertos privilegiados que se conservan incorruptos no sé si fruto de la santidad o de las industrias conserveras), es por ello que a veces se me va la cabeza y olvido, nombres, fechas y lugares.

Por si alguien no se ha dado cuenta aun, yo ya no vivo.

Vamos que podríamos decir que estoy pajarito, en los huesos, desde hace muchos muchos años. Sólo soy un pensamiento, una memoria, un espectro, un espíritu...vamos un fantasma.

Les decía que me gustaba la navegación por lo que no tardé en interesarme por ese mundo. Varias veces intente embarcarme sin éxito. Mi padre nunca lo consintió. Era el único varón y el predestinado a continuar la dirección de la empresa familiar.

Quizá movido por ese quiero pero no puedo me dio por el remo.
Y el Guadalquivir fue la autopista de mis escapes naúticos.
Con un grupo de amigos creamos un club de remo; el Sevilla Rowing Club. Fuimos los herederos de otros clubs que continuaban la tradición remera en el rió.
Creo recordar que fue en 1875 cuando se creó el Club de Regatas de Sevilla siendo sus creadores entre otros; Eduardo Johnston natural de Oxford y que más tarde llegó a ser vicecónsul inglés en nuestra ciudad y el capitán Goerge Welton, años más tarde estos señores nos fueron de gran ayuda a la hora de emprender la nueva afición que nos entró; el foot-ball. Un año después y siguiendo la tradición dual sevillana aparece la Sociedad Sevillana de Regatas compuesta toda por integrantes españoles frente a los franceses e ingleses que componían en gran parte el primer club.
Nuestro Sevilla Rowing Club nació en 1890 c0n la idea de volver a fomentar en la juventud la afición en las regatas, que se había perdido con la desaparición pocos años antes de las sociedades antes descritas.
A bordo y como proel de nuestro esquife San Miguel dimos mucha guerra. Vestíamos de rojo y negro. ¡Qué tiempos!.

3 comentarios:

  1. We're coming to the edge,
    Running on the water,
    Coming through the fog,
    Your sons and daughters.

    Let the river run,
    Let all the dreamers
    Wake the nation.
    Come, the New Jerusalem.

    Silver cities rise,
    The morning lights
    The streets that meet them,
    And sirens call them on
    With a song.

    It's asking for the taking.
    Trembling, shaking.
    Oh, my heart is aching.

    We're coming to the edge,
    Running on the water,
    Coming through the fog,
    Your sons and daughters.

    We the great and small
    Stand on a star
    And blaze a trail of desire
    Through the dark'ning dawn.

    It's asking for the taking.
    Come run with me now,
    The sky is the color of blue
    You've never even seen
    In the eyes of your lover.

    Oh, my heart is aching.
    We're coming to the edge,
    Running on the water,
    Coming through the fog,
    Your sons and daughters.

    It's asking for the taking.
    Trembling, shaking.
    Oh, my heart is aching.

    We're coming to the edge,
    Running on the water,
    Coming through the fog,
    Your sons and daughters.

    Let the river run,
    Let all the dreamers
    Wake the nation.
    Come, the New Jerusalem.


    http://www.youtube.com/watch?v=cv-0mmVnxPA&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  2. Bonita canción Sr. Romero.
    Pero a pesar de mis años soy todo un rockero y me quedo con Miguel Rios;
    Yo recuerdo aquel día
    que nos fuimos a bañar,
    aquel agua tan fría
    y tu forma de nadar,
    en el río aquel
    tu y yo y el amor
    que nació de los dos.
    Yo secaba tus manos
    tu mirabas una flor,
    nuestros cuerpos mojados
    bajo los rayos del sol,
    en el río aquel
    tu y yo y el amor
    que nació de los dos.
    Allí nada ha cambiado
    nuestro río sigue igual,
    con sus aguas tan claras
    que se pierden en el mar,
    en el río aquel
    tu y yo y el amor
    que nació de los dos..
    Nuestro amor en el rio
    tú tambien me querías
    la la la la lara...
    ----------
    Soy todo un romántico, recuerde.

    ResponderEliminar